Los jugadores del Southampton Luke Shaw y Adam Lallana abandonan los ‘saints’ para fichar por el Manchester United y Liverpool, respectivamente.

El Southampton se ha desprendido de dos de sus jugadores más importantes en la última temporada. El centrocampista Adam Lallana ha fijado por el Liverpool mientras que su joven defensa Luke Shaw se ha comprometido con el Manchester United.
El conjunto de Old Trafford anunció a través de su página web el fichaje del joven lateral izquierdo, de 18 años, por el que desembolsará 27 millones de libras (33,7 millones de euros), cifra que podría alcanzar los 31 millones de libras (38,7 millones de euros) en función de diversos objetivos. Durante su estancia en los diablos rojos percibirá cerca de 200.000 euros semanales, lo que le convierte en el juvenil mejor pagado.
Luke Shaw, que ha jugado 67 partidos con el Southampton desde su debut en 2012, se mostró encantado por su fichaje por el Manchester United: «Estoy muy emocionado de integrarme al Manchester United. He jugado en el Southampton desde que tenía ocho años y me gustaría agradecer al club y a los fans por todo lo que han hecho por mí. Deseo continuar progresando en mi carrera, y unirme al United es el lugar ideal para mí para conseguir esta meta. Estoy impaciente por que se abra este nuevo capítulo de mi vida y también por aprender de los jugadores de clase mundial y de la dirección técnica del club».
El lateral se convierte en el segundo refuerzo de Louis Van Gaal para la próxima temporada, tras haber cerrado el fichaje del centrocampista vasco Ander Herrera mediante su cláusula de rescisión, de 36 millones de euros.
Por su parte, Adam Lallana, de 26 años, que ha debutado con la selección inglesa en el Mundial de Brasil, jugará la próxima temporada en el Liverpool de Brendan Rodgers, que pagará a los saints 25 millones de libras (31 millones de euros).