Javi Gracia se ha despedido como entrenador del Osasuna tras el descenso a Segunda División. Su destino podría encontrarse en el Málaga.

Javi Gracia ha anunciado lo que ya era un secreto a voces. No continuará como entrenador del Osasuna la próxima temporada tras el descenso a la Liga Adelante en la última jornada. El técnico navarro ha asegurado que ha sido»una decisión madurada desde hace tiempo».
«Mi decisión es exclusivamente pensando en lo que es mejor para el club y para mí. Esta temporada ha sido un esfuerzo personal y profesional grande y para mí lo mejor es salir del equipo. No sería comprensible por parte de muchos mi continuidad y no quiero ser una carga para el club», ha indicado el preparador de 44 años, cuyo futuro podría encontrarse en el Málaga, uno de sus pretendientes.
En la rueda de prensa, acompañado por el presidente del club, Miguel Archanco, Javi Gracia ha recalcado que está decisión no ha sido tomada por motivos económicos: «No me quedaría un año más en Osasuna, me gustaría quedarme toda la vida, pero las circunstancias hacen que no sea bueno que continúe en este momento ni para mí ni para el club».
«Me considero responsable de todo mi trabajo, del juego del equipo y de los puntos conseguidos, que en otras temporadas hubieran servido para la salvación. Nos hemos quedado muy cerca. No estaré en un equipo que me haga más ilusión que Osasuna. Me llevo una mancha grande en mi curriculum pero lo que más me preocupa es la mancha que me llevo en mi corazón, que es para toda la vida», concluyó.