El FC Barcelona podría volver a colocar a David Luiz en su agenda si finalmente se levanta la sanción de la FIFA sobre el conjunto azulgrana.

El FC Barcelona está a la espera de que sus alegaciones fructifiquen para poder realizar fichajes este verano y así «levantar» la sanción de la FIFA que le impediría fichar durante un año. Mientras tanto, la secretaría técnica azulgrana continúa pensando en posibles refuerzos, siendo uno de ellos el central brasileño del Chelsea, David Luiz.
El internacional canarinho, que ha sido vinculado en numerosas ocasiones con la entidad culé en las últimas temporadas, ha sido utilizado por José Mourinho de forma habitual en el centro del campo en la presente campaña. Ante la baja de Carles Puyol, el Barça volvería a buscar su incorporación, estando dispuesto a desembolsar 35 millones de euros.
David Luiz, de 27 años, podría ver con buenos ojos llegar a la Liga BBVA este verano, mientras que su entrenador, tampoco vería mal obtener un buen beneficio económico para reforzar su plantilla. Sin embargo, tendrá la competencia de clubes como el Paris Saint Germain, que también se encuentra interesado en el zaguero.