Quico Catalán, presidente del Levante, ha reconocido que Keylor Navas abandonará el club este verano o cuando finalice su contrato en junio de 2015.

El futuro de Keylor Navas está lejos del Ciutat de Valencia. Por primera vez, el presidente del Levante, Quico Catalán, ha reconocido que se ha descartado la posibilidad de ampliar el contrato del guardameta costarricense pese a que esa era la intención al principio de la presente temporada, algo que «a día de hoy por parte del jugador no se da y hay que olvidarlo«.
«Es un jugador importante que en el mercado de verano estará abierto para otros equipos» continuó el máximo mandatario granota, que pese a que en un principio se mostraba optimista con su continuidad en el equipo el próximo curso, con el paso de las semanas sus esperanzas se han difuminado.
Ante esta situación existen dos opciones, que abandone el club al final de la presente temporada o cuando finalice su contrato en junio de 2015, tal y como indicó Quico Catalán: «Pusimos todo sobre la mesa para renovarlo por más tiempo y no logramos entendernos; si no llega una oferta pues se quedará con nosotros el año que le queda y después será libre».
El Levante solicitará este verano la cláusula de rescisión de Keylor Navas, la cual asciende a 10 millones de euros, para que este abandone el club. «Cuando tienes al mejor portero de España y nadie te ha regalado nada, ¿tienes un precio? Antes nadie sabía quien era Keylor, que lo trajimos de Segunda y pagamos un precio por él. Luchamos por tenerlo y ahora es nuestro», continuó el presidente.
Por último, el dirigente ha asegurado que por el momento no ha llegado ninguna propuesta por el costarricense: «Al final de cuentas, los clubes somos los últimos en darnos cuenta de todo. Posiblemente los equipos ya han contactado al portero o su representante, pero con nosotros nada», concluyó.