El veterano guardameta valenciano Andrés Palop, ha anunciado que pondrá fin a su dilatada trayectoria profesional al final de la presente temporada.

Andrés Palop, actualmente en las filas del Bayer Leverkusen alemán, ha anunciado que pondrá fin a su etapa como profesional al finalizar la presente temporada. El guardameta valenciano ha agradecido «a todos los clubs, compañeros, entrenadores y dirigentes toda la confianza depositada» en él, al mismo tiempo que ha asegurado que «ha sido una experiencia extraordinaria» por haber sido «un jugador privilegiado por haber vivido momentos inolvidables en cada club al que he pertenecido».
El cancerbero formado en la cantera del Valencia, fue cedido al Villarreal, donde logró el ascenso a Primera División, para posteriormente regresar a Mestalla para ser el sustituto de Santiago Cañizares. Durante su etapa como jugador ché logró cosechar 2 ligas, una copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y fue dos veces finalista de la Champions League.
En 2005, Andrés Palop decidió partir hacia Sevilla, donde logró erigirse como un referente en un equipo que vivió varios de los mejores años de su historia tras conquistar 2 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. En el recuerdo de los aficionados hispalenses y del fútbol español en general queda el gol que anotó el guardameta en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA en 2007, que serviría para empatar el partido frente al Shakhtar Donetsk y lograr el pase a los cuartos de final. Logró el gol de cabeza en un ataque a la desesperada en uno de los últimos lances del encuentro.
Además, Andrés Palop cuenta en su haber con la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, si bien pese a ir convocado nunca llegó a debutar con la Selección Española. El pasado verano abandonó la capital andaluza para fichar por el Bayer Leverkusen, donde ha vivido la última temporada de su carrera.