El joven canterano del Real Madrid, Álvaro Medrán, ha despertado el interés de Bayer Leverkusen, Mainz 05 y Hannover 96, que podrían solicitar su cesión.

Álvaro Medrán, una de las mayores promesas de la cantera del Real Madrid y que en la actualidad milita en el Castilla de Segunda División B, ha comenzado a despertar el interés de varios conjuntos alemanes tras su irrupción en la primera plantilla del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. El cordobés ha comenzado a ser seguido por las secretarías técnicas de Bayer Leverkusen, Mainz 05 y Hannover 96, según ha informado el diario Marca.
De cara a la próxima temporada 2015/2016, el conjunto blanco debe valorar el futuro del joven centrocampista de 20 años, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2017 y que se siente preparado para competir al máximo nivel. El andaluz no querría continuar una campaña más en el filial merengue, menos aún si el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no logra el ascenso a la Liga Adelante. Ante este escenario, lo más probable es que el futbolista sea cedido por una campaña.
Interés en la Liga BBVA
En el pasado mercado estival, otros conjuntos como el Almería, Córdoba y Espanyol mostraron su interés en reclutar al joven mediocentro español, si bien Zidane se negó a su salida al considerarle una pieza clave en sus esquemas. No obstante, al final de la presente campaña, estos clubes podrían volver a tratar de lograr su incorporación para reforzar sus respectivos centros del campo.
Cabe recordar que Álvaro Medrán amplió su contrato con el Real Madrid en diciembre de 2012, tras rechazar una importante oferta del Chelsea, que buscaba hacerle partir hacia tierras británicas. El interés londinense hizo que el club madridista echará el resto para atarle y no perder a un jugador que puede ser importante en el futuro.
Medrán podría repetir los pasos de Carvajal
Tras el exitoso paso de Dani Carvajal por el Bayer Leverkusen, en el seno del Real Madrid verían con buenos ojos la cesión del cordobés a este conjunto alemán, ya que consideran que sería un lugar idóneo para que logre formarse al máximo nivel y regresar al Santiago Bernabéu en condiciones de pelear por un puesto en el once, al igual que ha ocurrido con el lateral, titular indiscutible para Carlo Ancelotti.