La Juventus de Turín se une a la lista de posibles destinos del futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, de cara a la próxima temporada.

El futuro de Dani Alves aún es una incógnita. El lateral derecho del FC Barcelona finaliza su contrato actual con la entidad azulgrana el próximo 30 de junio, y por el momento se desconoce totalmente donde se encontrará su destino, si bien comienzan a aparecer en escena clubes interesados en hacerse con su fichaje a coste cero.
Al conocido interés del Manchester United, con quién hace unas semanas se aseguró que el defensa tiene un acuerdo, cabe sumar en estos momentos el de la Juventus de Turín, vigente campeón de la Serie A que estaría barajando la posibilidad de firmar al brasileño como sustituto de un Stephan Lichsteiner que se encuentra en una situación similar a la del canarinho y que podría cambiar de aires a final de temporada, según ha informado Tuttosport.
Pese a que la Vecchia Signora continuará insistiendo en los próximos meses para convencer al internacional suizo para que continúe en sus filas, existe preocupación en el seno del cuadro bianconero y por ello no quieren perder la oportunidad de reforzarse con el futbolista azulgrana.
El internacional brasileño de 31 años, que dio sus primeros pasos como profesional en las filas del E.C. Bahía (2001-2002) y que llegó al fútbol español de la mano del Sevilla en 2002, desembarcó en el Camp Nou en verano de 2008 precio pago de 35,5 millones de euros. Desde entonces ha sido titular indiscutible en el costado derecho de la zaga azulgrana, llegando a convertirse en uno de los mejores carrileros del mundo.
Pese a que en las últimas campañas su rendimiento ha sido puesto en entredicho en numerosas ocasiones por prensa y afición, Dani Alves es un fijo en los esquemas de Luis Enrique, un técnico que no acaba de confiar en Martín Montoya ni en Douglas Pereira, y que prefiere alinear al brasileño pese a que su permanencia en el FC Barcelona tenga fecha de caducidad: 30/06/2015.