El futbolista camerunés de 28 años, Landry N’Guemo, podría llegar al Coliseum Alfonso Pérez en el próximo mes de enero con la carta de libertad.

El futbolista camerunés Landry N’Guemo podría poner rumbo a la Liga BBVA en el próximo mes de enero. El futbolista se encuentra sin equipo desde el pasado verano después de que, por problemas financieros, no se pudiese cerrar su traspaso desde el Girondins de Burdeos al Lens. Desde entonces no ha podido jugar y ahora busca un nuevo destino de cara a la segunda mitad de la temporada. Según ha informado el diario AS, el Getafe se ha interesado por su fichaje, aunque también existe el interés de varios clubes turcos que podrían complicar su desembarco en el fútbol español gracias a ofertas económicas superiores.
Landry N’Guemo es un centrocampista defensivo de 28 años y un gran potencial físico que disputó el pasado Mundial de Brasil con la Selección de Camerún, combinado africano con el que acumula un total de 40 internacionalidades (3 goles). Tras dar sus primeros pasos como profesional en las filas del Nancy francés, donde jugó entre 2005 y 2009 (94 partidos, 2 goles), el centrocampista fue cedido en la campaña 2009/2010 al Celtic de Glasgow, club que abandonaría tras disputar 30 encuentros para regresar a su club de origen y militar en sus filas durante una campaña (33 partidos, 2 goles). En 2011 fue fichado por el Girondins de Burdeos, donde jugó un total de 83 partidos y anotó 2 goles.
El Getafe comienza a moverse en el mercado teniendo en cuenta que uno de sus mediocentros, el argelino Mehdi Lacen, se perderá cerca de un mes de competición cuando acuda a la Copa África, y el camerunés N’Guemo sería una opción que agrada en la entidad tanto por su experiencia, como por sus características y por la posibilidad de recalar en el Coliseum Alfonso Pérez a coste cero.