Bacary Sagna finaliza su contrato actual el próximo 30 de junio y atentos a su situación se encontrarían el FC Barcelona, Real Madrid, Chelsea y Manchester City.
Bacary Sagna puede convertirse en uno de los grandes atractivos del próximo mercado estival de fichajes. El lateral derecho del Arsenal finaliza su contrato el próximo 30 de junio y pese a que han existido contactos para la prolongación del mismo aún no ha habido acuerdo.
La intención del defensa es continuar en el Emirates Stadium, si bien para ello los gunners deben realizar un esfuerzo económico, tal y como reconoció al diario británico Daily Star una fuente cercana al futbolista: «Él quiere terminar su carrera con la camiseta del Arsenal, pero también quiere ser recompensado por permanecer leal al club cuando los demás se han marchado. Él va a considerar la firma de un nuevo contrato de tres años, con una subida de sueldo de 5 a 6 millones de libras, más una prima y bonus. Antes de finalizar la temporada, volverán a reunirse».
Atentos a su situación se encontrarían, según la citada fuente, dos clubes españoles, el Real Madrid y el FC Barcelona, y dos ingleses, el Chelsea y el Manchester City. No obstante, parece complicado que el conjunto blanco se decida a contratar al veterano jugador de 31 años, ya que la intención merengue es, en el caso de que Álvaro Arbeloa abandone la entidad, hacerse con los servicios de un lateral derecho joven y con progresión.
Por su parte, el FC Barcelona pensaría en Bacary Sagna para sustituir a Dani Alves, que podría hacer las maletas el próximo verano, y competir con el puesto con un Martín Montoya que aún no ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato.