El Atlético de Madrid estaría pensando en el defensa del Oporto, Eliaquim Mangala, para sustituir a Joao Miranda si este finalmente abandona el club este verano.

El Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en el defensa central del Oporto, Eliaquim Mangala, para reforzar el eje de su defensa en el próximo mercado estival si finalmente Joao Miranda abandona el club. El internacional francés es la alternativa al brasileño, que se encontraría en la lista de deseos del FC Barcelona para cubrir la baja de Carles Puyol.
Ambos jugadores son representados por el conocido agentes portugués Jorge Mendes, quién estaría buscando la forma de que se lleven a cabo ambas operaciones. Eliaquim Mangala, de 23 años, es uno de los centrales con mayor proyección del fútbol europeo, y por ello es pretendido por algunos de los mejores clubes del viejo continente.
Los derechos federativos del zaguero pertenecen al Oporto, aunque los económicos son compartidos con el fondo de inversión Doyen Sports. Hace unos meses, el galo fue ofrecido al Real Madrid, pero el conjunto blanco desestimó su contratación, algo que podría cambiar si Raphael Varane u otro de sus centrales abandonan el club este verano
Por su parte, Joao Miranda se ha convertido en uno de los centrales más cotizados de Europa después de sus grandes campañas en el Atlético de Madrid, con quién tiene contrato hasta 2016. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.