José Antonio García Rabasco, conocido futbolísticamente como Verza, ha rechazado la propuesta de renovación de la entidad andaluza, por lo que abandonará el club en el próximo mes de junio.

La etapa de José Antonio García Rabasco, conocido futbolísticamente como Verza, en el Almería está llegando a su fin. El centrocampista de 28 años, uno de los jugadores más destacados del conjunto almeriense en la presente temporada, ha desestimado la propuesta de renovación presentada por el club andaluz, decidiendo así abandonar la entidad una vez concluya su actual contrato, el cual expira el próximo 30 de junio. De esta forma, en apenas unos días (1 de enero), podrá comenzar a negociar libremente su fichaje por otro club de cara al próximo curso.
Pese a que ambas partes parecían dispuestas a llegar a un acuerdo en los últimos meses, el futbolista valenciano ha recibido propuestas que mejoran considerablemente lo ofrecido por el club que preside Alfonso García, por lo que el Almería ya ha asumido que perderá a su gran referente en la medular en las tres últimas campañas. El futuro del jugador parece encontrarse en el fútbol inglés, donde cuenta con una oferta de unos 1,5 millones de euros, más del triple de lo que percibe actualmente (400.000 euros).
Pese a que el club rojiblanco podría desprenderse de Verza en el mercado invernal para tratar de obtener un pequeño beneficio económico con su marcha, el club prefiere salvaguardar el aspecto deportivo y mantener al futbolista en sus filas para tratar de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. De esta forma, el ex jugador de Villarreal (2001 – 2004), Recreativo de Huelva (2004 – 2005), Córdoba (2005 – 2006), Orihuela (2006 – 2008) y Albacete (2008 – 2011) hará las maletas a final de temporada.