El FC Barcelona continúa tratando de fichar al joven defensa brasileño del Paris Saint Germain, Marquinhos, por el que está dispuesto a desembolsar 40 millones de euros.

El Barça no tira la toalla por Marquinhos. El conjunto azulgrana no desfallece en su intento de hacerse con los servicios del joven central brasileño del Paris Saint Germain, y por ello ha decidido lanzar una nueva propuesta al campeón francés, la cual asciende a 40 millones de euros.
Sin embargo, dicha cifra no ha sido estudiada por el PSG, que siguiendo las órdenes de su técnico Laurent Blanc, ha colocado al futbolista el cartel de intransferible pese a que en un principio se mostraba dispuesto a negociar. Por el momento no se esperan novedades ni cambios en su idea, ya que el preparador francés considera que es una pieza importante de su defensa pese a haberse reforzado con David Luiz.
Por su parte, Marquinhos se encuentra en estos momentos de vacaciones y prefiere mantenerse al margen por el momento pese a que no vería con malos ojos recalar en el Camp Nou. Por lo tanto no presionará a su club actual y tan solo esperará a que exista un acuerdo entre clubes si este finalmente se produce.
Laurent Blanc ha asegurado recientemente que Marquinhos no se movería del PSG, aunque el Barça continuará insistiendo para lograr su contratación.