Los New York Knicks llegan a un acuerdo con los Dallas Mavericks en una operación en la están involucrados Calderón, Chandler, Felton, Dalembert, Larkin y Ellington.

Gran operación la llevada a cabo entre los New York Knicks y los Dallas Mavericks, mediante la cual el jugador extremeño José Manuel Calderón pone rumbo a la franquicia neoyorquina y Tyson Chandler y Raymond Felton se van a Dallas.
Además del español, los Mavs envían a la Big Apple a Samuel Dalembert, cuyo contrato no está garantizado, Shane Larkin y Wayne Ellington, así como sus elecciones 34 y 51 del próximo draft. De esta forma, Phils Jackson hace su primer gran movimiento a los mandos de los Knicks.
Los Dallas Mavericks deseaban recuperar a Chandler después de que se desprendieran de él tras lograr el título de campeones y ahora lo han logrado. Además se desprenden de Dalembert que no entraba en los planes del equipo para la próxima temporada y de José Manuel Calderón, quién no gozaba del protagonismo deseado por la presencia de Monta Ellis.
Por su parte, los New York Knicks se desprenden de Felton, al que buscaban dar salida y Chandler, que ha sufrido varios problemas físicos. Además, obtienen a un base pasador como Calderón que puede encajar en los planes de Derek Fisher, y un contrato no garantizado, el de Dalembert, que les ayudará a liberar espacio salarial.
Además, la franquicia neoyorquina recibe a un joven base como Shane Larkin y a Wayne Ellington, así como dos elecciones de draft de segunda ronda, es decir, sin compromiso salarial.