El FC Barcelona ha recibido el ofrecimiento del centrocampista brasileño de 26 años Luiz Gustavo, quién milita en las filas del Wolfsburgo.

El FC Barcelona continúa buscando piezas para completar la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada. Conscientes de la remodelación azulgrana, muchos agentes se han pasado por las oficinas del conjunto azulgrana para ofrecer los servicios de algunos de sus jugadores, como es el caso de Luiz Gustavo.
El centrocampista brasileño de 26 años se ha ofrecido al conjunto azulgrana de boca de su agente, aunque inicialmente el club ha desestimado su contratación, ya que supondría un importante desembolso económico (el Wolfsburgo pagó 17,5 millones de euros al Bayern de Munich el pasado verano) y su prioridad son otros jugadores.
Esta temporada, Luiz Gustavo ha disputado un total de 33 encuentros en la Bundesliga (4 goles) y en estos momentos disputa el Mundial de Brasil. Se estima que su tasación actual se encuentra por encima de los 20 millones de euros, y pese a que podría resultar un futbolista interesante para el conjunto azulgrana, en Can Barça consideran que con Sergio Busquets y Javier Mascherano, al que Luis Enrique pretende volver a ubicar en el centro del campo, tiene esa posición bien cubierta.