Tito Vilanova abandona su puesto como entrenador del FC Barcelona tras haber recaído de su enfermedad. Su sustituto provisional será Rubi, ex técnico del Girona.

Andoni Zubizarreta y Sandro Rosell han comparecido ante los medios de comunicación a las 20:30 del día de hoy para anunciar oficialmente la salida de Tito Vilanova, quién dejará de forma inmediata el banquillo del FC Barcelona después de que los últimos análisis hechos han indicado que el preparador catalán debe someterse a unos tratamientos que son incompatibles con sus labores al frente del equipo.
El técnico presentó su dimisión esta tarde tras no sentirse con fuerzas para seguir al frente del conjunto azulgrana la próxima temporada. El presidente del club indicó que el entrenador se someterá a unos tratamientos que no le permitirán seguir al frente del club.
A principios de la semana que viene se informará de quién será su sustituto, que podría ser Rubi, ex técnico del Girona.
Tito Vilanova, que formó pareja con Pep Guardiola, se hizo cargo del equipo la pasada temporada, en la que recayó de su enfermedad, manteniéndose lejos del equipo durante cuatro meses, logrando ganar la liga con 100 puntos, 115 goles a favor y 40 goles en contra. Durante su ausencia, el cargo de primer entrenador fue asumido por su segundo, Jordi Roura.
En la última comparecencia pública del técnico, Tito Vilanova habló de su enfermedad y respondió a las últimas palabras de Pep Guardiola, indicando: «Cuando necesitaba a Pep, él creyó que no debía estar a mi lado«.