El conjunto de Anfield es, a día de hoy, el favorito para hacerse con los servicios del centrocampista vasco del Real Madrid, Asier Illarramendi.
Asier Illarramendi vive sus últimas semanas como jugador del Real Madrid. El centrocampista vasco abandonará salvo sorpresa la entidad merengue este verano y su destino más probable se encuentra en la Premier League, donde es objeto de deseo de un Liverpool que en su primera oferta pondría encima de la mesa 11 millones de euros, según ha informado el diario británico Daily Mirror. Sin embargo, el conjunto blanco, que tiene encima de la mesa otras propuestas, espera obtener un mayor beneficio económico por el de Mutriku, que llegó al Santiago Bernabéu en verano de 2013 procedente de la Real Sociedad a cambio de casi 40 millones de euros.
El centrocampista vasco no ha logrado hacerse con un hueco en la plantilla del conjunto blanco tras arrancar contando con oportunidades en su primer curso en la capital de España, perdiendo poco a poco la confianza de un Carlo Ancelotti que acabó condenándole al banquilloy que en esta campaña apenas le ha utilizado.
Tras la salida de Steven Gerrard, el Liverpool busca reforzar su centro del campo y Asier Illarramendi es un jugador muy del gusto del entrenador red, Brendan Rodgers, que ha sido quién ha solicitado su incorporación.