El pasado verano el Manchester City buscó el fichaje de Isco. Tras fracasar en su intento, volverá a la carga este verano aprovechando su situación en el Real Madrid.

Isco, uno de los fichajes más destacados del pasado verano, no está contando con los minutos que se esperaba a las órdenes de Carlo Ancelotti, lo cual ha hecho que algunas de las grandes escuadras del viejo continente comiencen a interesarse por su situación de cara a la próxima campaña.
El mediapunta malagueño comenzó la temporada a un gran nivel, siendo pieza clave en los onces del técnico italiano. Sin embargo, con el paso de las jornadas y el cambio de esquema, el ex del Málaga se ha visto perjudicado y ve como su papel en estos momentos es secundario. Este curso acumula un total de 31 encuentros (en 23 como titular) con un balance de 8 goles y 6 asistencias.
Tras abonar 30 millones de euros el pasado verano, la entidad merengue no tiene dudas sobre la calidad del futbolista, y considera que es una gran opción de futuro, por lo que no se plantea su salida pese al presunto interés de clubes como el Manchester United, Milan y Manchester City.
Este último ya trató de lograr, sin éxito, su contratación el pasado verano, y una vez finalice la presente campaña podría volver a la carga. El «culpable» de dicha ofensiva sería Manuel Pellegrini, quién ya le tuvo a sus órdenes en el conjunto andaluz y que estaría encantado de volver a dirigirlo en el Etihad Stadium, tal y como recoge Goal.