El canterano del FC Barcelona, Sergi Roberto, podría abandonar la disciplina azulgrana después de que Xavi Hernández decidiese continuar en Can Barça una campaña más.

La decisión de Xavi Hernández de continuar una temporada más en el FC Barcelona ha afectado directamente a Sergi Roberto. El canterano azulgrana tenía la esperanza de gozar de una mayor cantidad de minutos ante la salida del capitán culé, sin embargo, tras conocerse que éste continuará en el club, el joven mediocentro valora seriamente su salida para no pasar un nuevo año en blanco.
El internacional en las categorías inferiores de la selección española se encuentra en el punto de mira de varios conjuntos de la Liga BBVA, entre los que se encuentran el Elche y el Celta de Vigo. Luis Enrique considera que lo mejor para Sergi Roberto es buscar un equipo en el que foguearse y regresar dentro de un año con mayor experiencia.
No obstante, no se descarta la continuidad del mediocentro en el club, al menos hasta el próximo mes de enero, cuando ambas partes valorarían nuevamente su cesión en función de su participación durante la primera mitad de la temporada.