El Schalke 04 ha decidido prescindir de forma inmediata de Kevin Prince Boateng y de Sidney Sam tras la derrota del equipo ante el Colonia.
El Schalke 04 ha sorprendido tras anunciar a través de su página web el despido con carácter inmediato del centrocampista Kevin Prince Boateng y del delantero Sidney Sam tras la derrota del equipo ante el Colonia. El centrocampista Marco Höger ha sido suspendido de los entrenamientos y del partido del próximo fin de semana.
Estas decisiones han sido tomadas después de que el director deportivo del club Horst Heldt, hubiese avanzado que habría consecuencias por la derrota para quienes no estuvieran en disposición de ayudar al equipo. De esta forma, la falta de actitud de estos jugadores ha sido el causante de estas medidas.
Kevin Prince Boateng llegó al conjunto alemán en 2013 procedente del AC Milan a cambio de 10 millones de euros, y pese a que su contrato no expiraba hasta junio de 2016, ahora tendrá vía libre para buscar un nuevo destino. Por su parte, Sidney Sam fichó por el cuadro minero el pasado verano procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 2,5 millones de euros y tenía contrato hasta el 30 de junio de 2018.
El director deportivo del club aseguró que se despedía a ambos futbolistas al considerar que no existe una «relación de confianza» y sobre Sam precisó que «sólo se preocupa de sí mismo» y que su «lenguaje corporal» no indica que ayude al club.