Rafa Benítez ha dejado abiertas las puertas a la posible llegada al Real Madrid de algún refuerzo antes de que concluya el presente mercado estival.
Rafa Benítez está satisfecho con su plantilla actual para la nueva temporada, si bien no ha descartado la posibilidad de que el Real Madrid lleve a cabo alguna otra incorporación antes de que el próximo 31 de agosto se cierre el mercado de fichajes. El diario AS ha hecho un listado de las 10 posibles incorporaciones merengues:
- David De Gea: El fichaje más probable del cuadro blanco antes de que finalice el mercado estival. El ex guardameta del Atlético de Madrid está cerca de llegar al Santiago Bernabéu y su llegada provocará la salida de Keylor Navas, quién ha mostrado un buen nivel durante la pretemporada. Su fichaje podría ser cuestión de días.
- Faouzi Ghoulam: La posible salida de Fabio Coentrao antes del cierre del mercado abriría las puertas a la llegada de un nuevo lateral zurdo. Hay numerosos candidatos pero una de las opciones más factibles sería el jugador argelino del Nápoles, jugador que también ha despertado el interés del Arsenal. Rafa Benítez es su principal valedor tras dirigirle en las filas del cuadro celeste.
- Nicolás Otamendi: El central argentino del Valencia no acaba de cerrar su salida del cuadro ché pese a que a principios del verano, de boca de su agente, manifestó su deseo de abandonar la entidad en busca de un club con mayores aspiraciones deportivas. Su fichaje a día de hoy parece totalmente descartado por el acercamiento existente entre el Real Madrid y Sergio Ramos para prolongar el contrato del central andaluz.
- Lucas Biglia: La posible salida de Asier Illarramendi dejaría un hueco en el centro del campo que podría ser cubierto por este centrocampista argentino de la Lazio, que ya estuvo en el punto de mira del cuadro de la capital de España el pasado verano. De hecho, el propio jugador llegó a desvelar que estuvo cerca de fichar por el club blanco.
- Paul Pogba: Un «sueño» para el Real Madrid pues se trata de uno de los centrocampistas jóvenes más talentosos del fútbol europeo. No obstante la gran competencia existente y la negativa de la Juventus de Turín a negociar su salida hacen que sea una opción, a día de hoy, muy poco probable.
- Álvaro Morata: En el caso de que Karim Benzema abandone la plantilla merengue, el club podría plantearse el regreso de su canterano, por quién dispone una opción de recompra cifrada en 30 millones de euros.
- Sergio Agüero: El futbolista del Manchester City es uno de los viejos anhelos de Florentino Pérez, que ya ha tratado de ficharle en varias ocasiones. Tan solo la salida de Benzema haría viable su fichaje y aún así exigiría un desembolso económico muy importante.
- Marco Reus: El talentoso mediapunta alemán del Borussia Dortmund es uno de los jugadores más codiciados del viejo continente. Sin embargo todo parece indicar que continuará un año más en el Signal Iduna Park tras renovar su contrato al final de la pasada campaña. El Real Madrid tampoco se plantea su incorporación salvo que salga alguno de los hombres de ataque antes del cierre del mercado
- Mauro Icardi: El polémico ariete del Inter de Milán sonó como posible fichaje estival del conjunto madrileño, pero su actitud le aleja del Santiago Bernabéu. Además, el Inter de Milán desea seguir contando con sus servicios y el propio jugador argentino ha mostrado su deseo de continuar como neroazurro.
- Fernando Llorente: El delantero riojano busca una salida de la Juventus de Turín ante su falta de protagonismo y ha recibido varias ofertas para la próxima temporada. Podría llegar como complemento de ataque y la principal contra para su fichaje sería su ficha (4,5 millones de euros por temporada) y las pretensiones económicas de la Vecchia Signora.