El futbolista alemán de origen turco, Ilkay Gündogan, se acerca al Real Madrid al no aceptar las ofertas de renovación del Borussia Dortmund.

Ilkay Gündogan, centrocampista alemán de origen turco, sigue negándose a renovar su contrato con el Borussia Dortmund, el cual expira en junio de 2015, lo que, según varios medios de comunicación alemanes, acerca al mediocentro creativo al Real Madrid, uno de sus más firmes pretendientes.
El conjunto blanco se aseguró una opción preferencial sobre el jugador en la operación de Nuri Sahin (que se encuentra cedido en el Signal Iduna Park por el Real Madrid), y ante la negativa del futbolista a ampliar su contrato, el Borussia Dortmund podría verse obligado a traspasarlo en verano de 2014 con el objetivo de obtener el mayor beneficio económico posible. Si Ilkay Gündogan mantiene su postura, el próximo verano podría convertirse en nuevo jugador del cuadro merengue.
Según se indica desde Alemania, el Real Madrid podría hacerse con los servicios del futbolista alemán por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, la cual se podría abaratar con el traspaso definitivo de Nuri Sahin al conjunto bávaro.