El Real Madrid ha hecho oficial la opción de recompra que poseía sobre Casemiro después de que el Oporto decidiese ejecutar la compra del jugador.
«El Real Madrid CF ha ejercido la opción de rescate de los derechos federativos del jugador Casemiro, después de que el FC Porto notificara la ejecución de su opción de compra», anunció el club blanco en un comunicado colgado a través de su página web. De esta forma el club blanco pagará 7,5 millones de euros al conjunto portugués para recuperar al centrocampista brasileño, que esta última temporada ha jugado como cedido a las órdenes de Julen Lopetegui, donde ha ofrecido un gran nivel y se ha convertido en uno de los pilares del cuadro luso.
El Oporto pagó un millón de euros por la cesión de Casemiro el pasado verano y en el contrato se incluyó una cláusula mediante la cual el cuadro portugués podría hacerse con la propiedad del jugador a cambio de 15 millones de euros. No obstante, a su vez el Real Madrid tenía la opción de recomprar al futbolista renunciando a esos 15 millones y pagando 7,5 «kilos» como compensación al cuadro luso.
De esta forma el jugador brasileño regresa a la capital de España para formar parte de la plantilla dirigida por Rafa Benítez.