El conjunto blanco desembolsará los 7,5 millones de euros necesarios para retener a Casemiro y que forme parte de su plantilla el próximo curso.
Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid, tiene decidido que Casemiro forme parte de su plantilla el próximo curso, por lo que el club blanco ha respondido al Oporto haciéndole saber que pondrá encima de la mesa los 7,5 millones de euros que harán que el mediocentro brasileño regrese al Santiago Bernabéu tras jugar un año como cedido en el club portugués, donde ha rendido a un gran nivel y se ha convertido en una pieza clave para Julen Lopetegui.
Su buen hacer en Do Dragao hizo que el Oporto anunciase su deseo de hacer efectiva la opción de compra que poseía sobre el jugador, lo que ha hecho que el Real Madrid haya tenido que optar por «rascarse el bolsillo» para «atar» al jugador de 23 años.
En un principio Casemiro regresará para formar parte de la primera plantilla merengue, si bien será en la pretemporada cuando deba convencer a Rafa Benítez de que tiene un hueco en su plantilla. En caso contrario podría abandonar la entidad mediante una nueva cesión que le permita seguir creciendo como futbolista. Por el momento el jugador ya está mentalizado de lograr convencer al nuevo técnico del Real Madrid durante este verano.