El FC Barcelona ha recibido el ofrecimiento del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, si bien el que salvo sorpresa llegará al Camp Nou será Claudio Bravo.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa ha sido ofrecido al FC Barcelona para convertirse en el segundo guardameta del conjunto azulgrana. Sin embargo, el cuadro catalán sigue firme en su intención de incorporar a Claudio Bravo, de la Real Sociedad, y su fichaje podría anunciarse en los próximos días.
El internacional mexicano, que está a punto de disputar su tercer Mundial consecutivo (aunque en ninguno como titular), consideraba que cumplía con el perfil que buscaba el conjunto culé para ser el sustituto de Ter Stegen cuando sea necesario. A sus 28 años, con experiencia en Europa tras militar tres campañas en el Ajaccio francés y llegando a coste cero, consideraba que era una buena oportunidad para el Barça.
Guillermo Ochoa debutó en 2004 en el Club América de la mano de Leo Beenhakker, y militó en sus filas hasta 2011, cuando se decidió a cruzar el charco para probar suerte en el fútbol francés.A día de hoy desconoce donde jugará la próxima temporada.