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Mejores rutinas de gimnasio para el baloncesto

Mejores rutinas de gimnasio para el baloncesto

Los jugadores de baloncesto necesitan acudir a los mejores gimnasios para poder lograr el máximo rendimiento dentro de la pista de juego. Para ello es fundamental incidir en varios aspectos clave, como son el desarrollo de la masa muscular.

Tanto la propia masa muscular como la fuerza es posible trabajarlas en la propia cancha, si bien, cuando se busca una mejora sustancial y un rendimiento superior habrá que acudir a las mejores rutinas de gimnasio para el baloncesto.

Un claro ejemplo del trabajo muscular se puede apreciar en los jugadores de la NBA, quienes en muchos casos han experimentado importantes cambios en su fisionomía con el paso de los años, siendo estos mucho más evidentes en en jugadores que llegan a la mejor liga del mundo desde Europa u otras ligas menores.

Rutina de gimnasio para el baloncesto

Dicho lo anterior, debes saber que el entrenamiento de un jugador de baloncesto, así como el de cualquier otro deportista, debe ser complejo, con unas cargas individualizadas y acordes a cada persona y sus características.

Si estás interesado en llevar a cabo una rutina de gimnasio para este deporte, te recomendamos realizar los siguientes ejercicios:

Sentadilla con salto

Uno de los mejores ejercicios de gimnasio que se pueden realizar para prepararse para la práctica del baloncesto es la sentadilla con salto. Es un ejercicio que es vital para entrenar la fuerza al mismo tiempo que las acciones que implican el salto, algo fundamental en el basket.

Es un ejercicio de fuerza explosiva, ya que para realizar el salto se debe llevar a cabo de forma rápida.

Press pectoral de pie

Un ejercicio muy interesante para el tren superior es el press pectoral de pie, en el cual se logra contraer tanto el pectoral como el hombro y el tríceps. Se recomienda llevar a cabo el mismo de pie, ya que de esta manera se estará pudiendo acostumbrar el cuerpo a las situaciones que pueden darse en la cancha.

Si se realiza en una posición sentada, de alguna manera se altera esa posición y no se reflejará de la mejor manera a la hora de trasladarlo a la cancha de juego-

Subida a cajón con barra

Un ejercicio básico para entrenar piernas es la subida a cajón con barra. Al llevarlo a cabo de forma unilateral es posible corregir la diferencia de fuerza entre piernas. Gracias a este ejercicio que debe formar parte de tu rutina lograrás reforzar la musculatura que se encarga de estabilizar la espalda y el abdomen.

Pullover

Gracias al pullover en polea alta puedes trabajar los músculos dorsales, pectorales y hombros, los cuales juegan un papel fundamental a la hora de estabilizar el abdomen y la columna.

Ejercicios de halterofilia

Por otro lado, se recomienda sumar a la rutina, ejercicios de halterofilia, ya que permiten trabajar diferentes partes del cuerpo importantes durante el baloncesto, incluida la velocidad que se necesita para ejecutar los movimientos.

Todos estos se pueden complementar con otros ejercicios de fuerza máxima para brazos y piernas.

 

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