El atacante suizo del Bayern de Múnich, Xherdan Shaqiri, tendría más opciones de llegar al Vicente Calderón que el jugador del Torino, Alessio Cerci.
El atacante suizo del Bayern de Múnich, Xherdan Shaqiri, sería según el diario AS el mejor situado para reforzar la plantilla dirigida por Diego Simeone. El joven jugador de 22 años sería una opción más factible para el Atlético de Madrid que la llegada de Alessio Cerci, del Torino, ya que este último tan solo abandonaría el cuadro italiano mediante un traspaso y el suizo lo haría en calidad de cedido.
El fichaje del italiano supondría un desembolso de 18 millones de euros, incluyendo los derechos de Rubén Pérez, mientras que la incorporación de Xherdan Shaqiri sería mucho menos costosa. No obstante, el cuadro rojiblanco debe aligerar su plantilla antes de fichar a más jugadores y hay tres jugadores que deben hacer las maletas para dejar su hueco a nuevas incorporaciones.
Los tres jugadores en cuestión son: Emiliano Insúa, que será cedido al Rayo Vallecano, Cristian Rodríguez, que tiene encima de la mesa una propuesta del Mónaco y su salida puede ser cuestión de horas; y Toby Alderweireld, que maneja diferentes opciones para irse bien traspasado o como cedido. La salida de estos tres futbolistas dejaría espacio suficiente para la llegada de uno o dos nuevos refuerzos.