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Los beneficios de los geles energéticos para deportistas

El mundo de la nutrición en el deporte ha ido evolucionando con el paso de los años para ser cada vez un aspecto al que se le da una mayor importancia. Esto se debe al efecto que puede tener sobre el organismo a la hora de practicar todo tipo de actividades, como running, triatlón, ciclismo, trail running…, pero también en deportes más populares como el fútbol, el tenis o el padel.

En todos ellos están ganando presencia los geles energéticos para deportistasunos envases pequeños que son fáciles de transportar y que cuentan con hidratos de carbono para poder reponer energía de una manera instantánea. Además, también hay productos que incluyen vitaminas, minerales y cafeína, y la oferta actual permite acceder a distintos sabores para que cada persona pueda encontrar uno de su gusto.

Estos geles energéticos aportan beneficios para todos aquellos que realicen algún tipo de actividad física durante aproximadamente una hora o más, ya que por debajo de esta cantidad de tiempo el propio cuerpo puede aportar glucógeno muscular sin que se lleguen a agotar las reservas. No obstante, también dependerá de la intensidad con la que se realice la actividad.

El gel aporta hidratos de carbono de fácil asimilación, para que así sean consumidos principalmente por parte del músculo. No obstante, no solo tiene beneficios a nivel muscular, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro, puesto que al aumentar la glucosa en sangre, permite que el deportista continúe concentrado y enfocado en la actividad que se está realizando.

Es por ello por lo que, para conseguir una mayor eficacia al utilizar geles, se recomienda recurrir a ellos cuando el cuerpo se encuentra en condiciones de llevar a cabo el proceso que se necesita para que pueda llegar hasta el torrente sanguíneo y, posteriormente al cerebro y músculo.

Cómo tomar los geles energéticos

Los geles energéticos para deportistas deben ser consumidos cuando el entrenamiento o competición supere la hora de duración. Asimismo, en aquellos casos en los que la humedad ambiental o la temperatura sea elevada, también será importante prestar atención a la energía y la hidratación.

Un gel de este tipo se puede consumir tanto durante la propia realización de la prueba como antes, dado el caso de que se vaya a realizar una sesión deportiva más larga de lo habitual. De hecho, la toma de geles energéticos antes de la actividad, combinados con isotónico, pueden contribuir a retrasar la aparición de la fatiga.

No obstante, hay que tener en cuenta que uno de los aspectos más importantes relacionados con la toma de este suplemento es el de no probarlo por primera vez en una competición, sino que se vaya probando en los días previos a la prueba para así acostumbrar y educar al intestino y evitar que puedan llegar a darse molestias estomacales.

Tipos de geles energéticos

En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de geles energéticos, entre los que podemos encontrar aquellos con cafeína, que actúan como estimulantes del sistema nervioso y mejoran el rendimiento físico; con aminoácidos, que favorecen la recuperación muscular; con vitaminas, que contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga al tiempo que tienen un efecto protector del sistema inmunológico;  y con L-Carnitina, que ayudan a combatir la sensación de agotamiento y mejoran la resistencia y la recuperación muscular.

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