David Moyes ha pedido los fichajes del delantero inglés Danny Ings y del mediocentro ofensivo belga Dennis Praey de cara a la próxima temporada.
David Moyes trabaja a pleno rendimiento en la planificación de su plantilla para la próxima temporada y ya se encuentra en Reino Unido donde personalmente está realizando gestiones para tratar de acercar a Anoeta a dos de sus principales objetivos: el delantero inglés del Burnley Danny Ings y el medio ofensivo belga Dennis Praet, que milita en las filas del Anderlecht. Ambas opciones son difíciles de cerrarse por la gran competencia existente y por que se trata de dos jugadores de tan solo 21 años, por lo que son muy prometedores y cotizados en el mercado.
Dennis Praet es un mediaunta que tiene contrato hasta 2017 con su club actual y que ha sido internacional en todas las categorías de Bélgica, habiendo debutado ya con la absoluta. Otros clubes españoles como el Atlético de Madrid y el Sevilla, que hizo una oferta cercana a los 6 millones de euros que fue rechazada, también le tienen en su punto de mira. Su valor de mercado se estima en aproximadamente 10 millones de euros y en la presente temporada ha firmado 7 goles y 9 asistencias en 30 encuentros de liga y 1 gol y 2 asistencias en la Liga de Campeones.
Por su parte, Danny Ings es otra opción complicada, si bien Moyes es optimista y cree que podrá convencer al futbolista para que decida unirse a su proyecto El atacante, que es pretendido también por Manchester United y Liverpool, finaliza contrato el 30 de junio, por lo que podrá recalar en su nuevo club a coste cero tras cuajar una buena campaña en la Premier League, donde anotó 11 goles en 35 encuentros.
Dennis Praet