El Real Madrid y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso de Asier Illarramendi a este último a cambio de 16 millones de euros más variables.
Asier Illarramendi volverá a enfundarse la camiseta de la Real Sociedad. A falta de confirmación oficial se da por hecho el acuerdo entre el club donostiarra y el Real Madrid para que el mediocentro regrese a su anterior club a cambio de 16 millones de euros que, debido a diferentes variables como el número de partidos disputados o la clasificación del equipo para competiciones europeas, podrían llevar la operación a un total de 20 millones de euros.
La fórmula empleada para la operación es una cesión por una temporada con con opción de compra obligatoria a ejecutar el próximo verano. Esta fórmula será empleada debido a temas fiscales y pese a ella el club blanco percibirá los 16 millones de euros este mismo verano. El Real Madrid podría guardarse una opción de recompra y un porcentaje de una posible venta futura del futbolista.
De esta forma Asier Illarramendi verá cumplido su deseo, ya que regresar a la Real Sociedad ha sido su prioridad pese a contar encima de la mesa con ofertas de Juventus de Turín o Liverpool.