El guardameta alemán Marc Andre Ter Stegen, que llegó al Camp Nou el pasado verano, podría plantearse su salida a final de temporada si su situación no cambia.

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc Andre Ter Stegen, podría abandonar el conjunto azulgrana el próximo verano. El cancerbero de 22 años, que llegó al Camp Nou el pasado verano procedente del Borussia Mönchengladbach, no se encuentra muy a gusto con su situación a las órdenes de Luis Enrique, ya que cuando se concretó su fichaje esperaba que fuera para sustituir a Víctor Valdés como portero titular y no para ser el suplente habitual de Claudio Bravo.
En declaraciones al medio germano Kicker, el meta admitió que «la situación que vivo actualmente no es fácil para mí. Sin embargo, sé que tengo que ser paciente. Estoy haciendo todo lo posible en los entrenamientos para demostrar mi valía y ponerle las cosas difíciles al entrenador».
El joven meta alemán se ha mostrado preocupado por la situación, ya que pese a que ha hecho «bastantes buenos partidos, pero la gente sólo se acuerda de los malos momentos. Los errores son humanos. Manuel Neuer, Iker Casillas y Roman Weidenfeller también comenten errores. Todo el mundo sabe que puede confiar en mi y darme la pelota».
Para finalizar, Ter Stegen también se refirió a su adaptación: «Todo es muy diferente aquí. Hay un jugador que ha ganado cuatro Balones de Oro, otros han ganado títulos europeos y mundiales. Son jugadores de clase mundial. No necesité mucho tiempo de adaptación«, concluyó.
Claudio Bravo, el preferido por Luis Enrique
El ex portero del Borussia Mönchengladbach tiene complicado hacerse con la titularidad. La principal razón es la presencia de Claudio Bravo, un fichaje que inicialmente no estaba previsto por la secretaría técnica azulgrana y que finalmente se llevó a cabo por petición expresa del ex entrenador del Celta de Vigo. Por ello, el chileno cuenta con la total confianza del técnico, confianza a la que ha respondido ofreciendo un gran nivel en el inicio de la temporada.