Dragon Age Inquisition, el nuevo título de rol de Bioware que deja en manos del jugador una gran capacidad de decisión para escribir su propia historia.

Electronic Arts ya ha lanzado al mercado el nuevo título de Bioware, el conocido y popular juego de rol Dragon Age Inquisition, el mejor título hasta el momento de la saga que permite al usuario tomar decisiones que marcarán su propio camino, teniendo así la posibilidad de que cada uno escriba su propia historia.
Gracias a EA hemos tenido la oportunidad de probar este título para la plataforma Playstation 3, y hemos quedado más que satisfechos por la gran calidad de sus contenidos. En este nuevo título se han mantenido algunas de las características más populares entre los usuarios en Dragon Age 2, como la creación de personajes, para nada limitada y con una gran cantidad de opciones de personalización.
Elección del personaje
Para empezar nuestra aventura tendremos la opción de elegir entre cuatro razas: humano, enano, elfo y qunari. Cada una de ellas cuenta con unas características determinadas: diferentes tipos de defensa extra en el caso de los enanos y los elfos, habilidad en el caso de los humanos o una mayor resistencia en el caso de los qunari.
Independientemente de la raza elegida se podrá escoger entre sexo masculino o femenino. Asimismo, existen cinco clases a elegir y que se encuentran disponibles en todas las razas: pícaro a dos manos, pícaro arquero, guerrero a una mano, guerrero a dos manos y mago.
Tras elegir la raza, el sexto y la clase, se podrá proceder a editar los rasgos faciales del personaje para adaptarlos a nuestro gusto. Existen cinco cabezas por defecto que pueden ser modificadas totalmente.
Mundo con gran libertad
Dragon Age Inquisition ofrece una gran libertad en su «mundo», teniendo la posibilidad de moverse por toda la región. Pese a contar con una historia principal, existen multitud de misiones secundarias que podemos encontrarnos por nuestro camino mientras exploramos el entorno.
También se debe tener en cuenta que cada acto y cada conversación con los personajes logran reforzar o debilitar la afinidad con el resto de compañeros que nos acompañan durante nuestra aventura.
En este nuevo título existe una mayor acción y debemos pelear por la Inquisición, reclamando edificios y zonas que descubramos, al mismo tiempo que fundaremos campamentos para poder recuperarnos sin tener que hacer uso de pociones.
Gran atractivo visual
El aspecto visual del videojuego ha mejorado considerablemente con respecto a títulos anteriores, con un mayor detalle en paisajes y personajes que a buen seguro tendrán un mayor esplendor a la hora de jugar al título en las consolas de nueva generación como Playstation 4 o Xbox One.
Conclusión
Tras comenzar a probar el título nos encontramos ante un juego que sin duda no defraudará a los amantes del género y concretamente para los seguidores de esta popular saga Dragon Age. Manteniendo las mejores características de su antecesor, desde Bioware han creado un juego muy interesante y adictivo que a buen seguro proporcionará horas y horas de diversión.
La posibilidad de ir creando nuestra propia historia a medida que avanzamos en el juego hace que la experiencia sea mucho más personal y adictiva, con numerosos obstáculos que tendremos que superar para alcanzar el objetivo final. Sin duda un juego que no os defraudará.