Real Madrid, Bayern de Múnich y FC Barcelona siguen de cerca las evoluciones de un Roberto Firmino que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la Bundesliga.

El joven mediapunta brasileño del Hoffenheim,Roberto Firmino, ha cuajado un gran arranque de temporada, logrando convertirse en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga,en la que ha logrado anotar un total de 9 goles en 14 partidos. El gran rendimiento ofrecido por el futbolista de 23 años le ha llevado a colarse en la agenda de tres de los grandes clubes del viejo continente: Real Madrid, FC Barcelona y Bayern de Múnich.
En declaraciones a Sport Bild, el propio futbolista se mostró encantado por el interés de estos clubes, que podrían pujar por hacerse con sus servicios en próximos mercados de fichajes. «Madrid, Barcelona y Bayern son grandes clubes. Estoy contento por el interés de estos grandes equipos. Eso está bien y me da confianza», destacó.
Roberto Firmino dio sus primeros pasos en la élite en las filas del Figueirense contando con tan solo 18 años. Allí fue capaz de anotar 8 goles en 36 encuentros y ascender a la máxima categoría del fútbol brasileño. En diciembre de 2010 cruzó el charco para firmar por cuatro temporadas con el Hoffenheim, que desembolsó 4 millones de euros para hacerse con sus servicios. Desde entonces su valor de mercado se ha revalorizado considerablemente.