Luis Suárez amplía su contrato con el Liverpool hasta 2018 pero deja abierta la posibilidad a una salida debido a una cláusula especial.

Luis Suárez amplió este fin de semana su contrato con el Liverpool hasta 2018, y lo hizo con una particularidad en su contrato. El delantero uruguayo y su agente, Pere Guardiola, instaron al conjunto de Anfield a incluir una cláusula de rescisión que dejaría abiertas las puertas a la posible salida del jugador el próximo verano.
Dicha cláusula de rescisión, cuya cifra no ha sido revelada, tan solo podría ser abonada por clubes no ingleses, y según Goal, la misma ascendería a una cantidad de entre 70 y 80 millones de euros.
Luis Suárez firmó un contrato por cuatro años a razón de 240.000 euros semanales más incentivos. Tras reaparecer en la Premier League, el charrúa acumula un total de 17 goles en 11 partidos.
De esta forma, en el caso de que el conjunto inglés no logre clasificarse para disputar la próxima edición de la Champions League, o incluso haciéndolo, el futbolista de 26 años podría hacer las maletas con rumbo al Santiago Bernabéu, donde cuenta con su principal pretendiente.