El Athletic de Bilbao ha llegado a un acuerdo con el portero Gorka Iraizoz para prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2016 y opción a un año más.

El Athletic Club de Bilbao ha anunciado oficialmente a través de su página web el acuerdo alcanzado con el portero Gorka Iraizoz para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2016, «con posibilidad de prórroga» en una campaña más. Su cláusula de rescisión será de 36 millones de euros, según ha informado la entidad rojiblanca en su comunicado: «El Athletic Club y el jugador Gorka Iraizoz han suscrito un acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2016 con posibilidad de prórroga hasta el 30 de junio de 2017. Su cláusula de rescisión será de 36 millones de euros»
De esta forma el cancerbero navarro, que cumplirá 34 años en el próximo mes de marzo, continuará en la entidad en la que ha jugado en las últimas ocho campañas, acumulando un total de 314 encuentros oficiales que le sitúan como el tercero guardameta de la historia del club con más partidos disputados tras José Ángel Iribar (614) y Carmelo Cedrún (402).
Tras esta renovación y las anteriores de Aritz Aduriz, también hasta 2016, y la de Mikel Balenziaga, hasta 2019, tan solo hay dos futbolistas (Andoni Iraola y Carlos Gurpegui) los que finalizan contrato el próximo 30 de junio.