El Athletic de Bilbao se encuentra muy cerca de cerrar el fichaje del máximo goleador de Segunda División, Borja Viguera. Real Sociedad y Osasuna, también le quieren.

El Athletic Club de Bilbao está muy cerca de cerrar la incorporación de Borja Viguera, máximo goleador de la Liga Adelante, y que también es pretendido por Osasuna y Real Sociedad. El jugador de 27 años, que jugó en la Real, cuenta con una cláusula de rescisión de 1 millón de euros, lo que lo convierte en una opción asequible para el club bilbaíno, que le ofrecerá mejores condiciones que sus rivales en la puja.
El delantero riojano abandonó la Real Sociedad en enero de 2011 tras una temporada y media sin apenas oportunidades para fichar por el Nástic, y en 2012 fichó por el Alavés donde consiguió el ascenso a Segunda División la pasada temporada y en donde en la presente se ha convertido en el máximo goleador de la competición junto al futbolista del Sporting de Gijón, Stefan Scepovic, con 21 goles.
El gran nivel ofrecido por Borja Viguera ha despertado además el interés de varios conjuntos extranjeros, como el Maccabi Haifa, que quiso incorporarle en el pasado mercado invernal. El Athletic pretende que se convierta en un refuerzo para una delantera en la que se encuentran Aduriz, Kike Sola y Gaizka Toquero.
Por el momento, el delantero del Alavés prefiere esperar al final de la temporada para decidir su futuro, pero el Athletic de Bilbao quiere cerrar su contratación lo antes posible.