El Real Madrid habría puesto sus ojos en el futbolista colombiano de la Fiorentina, Juan Guillermo Cuadrado, objetivo del Barça el pasado verano.

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los grandes protagonistas del mercado el pasado verano. Tras rendir a un gran nivel en las filas de la Fiorentina, el internacional colombiano despertó el interés de algunos de los mejores clubes del viejo continente, entre los que se encontraban el Manchester United y el FC Barcelona. Este último trató de rebajar sin éxito los 40 millones de euros solicitados por el cuadro viola, por lo que finalmente desistió en su intención de contratar al carrilero.
En el pasado mes de octubre, la Fiorentina se hizo con la totalidad de los derechos del futbolista a cambio de 20 millones de euros y alcanzó un acuerdo con el futbolista para renovarle hasta junio de 2019, pero con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, cifra inferior a la que solicitaba el cuadro transalpino en el pasado mercado estival. Sin embargo, el rendimiento del futbolista no está siendo tan bueno como la pasada campaña y su cotización en el mercado comienza a bajar, tal y como indican las últimas noticias deportivas.
Ahora, según ha informado el diario Sport, el Real Madrid estaría interesado en reforzar el costado derecho con Juan Guillermo Cuadrado, futbolista que destaca por su polivalencia, al poder actuar tanto de lateral como de extremo o interior. Para lograr su fichaje, el cuadro merengue se acercaría a los 35 millones.
El internacional cafetero dio sus primeros pasos en el Independiente Medellín de su país, club que abandonó en 2009 para probar suerte en la Serie A, donde recaló en las filas del Udinese, conjunto en el que militó entre 2009 y 2011 y en el que disputó 24 encuentros. En 2011 recaló en el Lecce, club que abandonaría una temporada más tarde para fichar por la Fiorentina, donde acumula un total de 93 encuentros (22 goles) desde 2012.