El Real Madrid ha iniciado las conversaciones con el agente de Nicolás Otamendi para cerrar su fichaje de cara a la próxima temporada.
Con las negociaciones paradas entre el Real Madrid y Sergio Ramos para la prolongación del contrato del central andaluz, el club blanco ha decidido mover la maquinaria para tratar de hacerse con los servicios de una de las grandes revelaciones de la temporada en la Liga BBVA, el zaguero argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, futbolista pretendido por algunos de los mejores clubes de Europa que ya mostró públicamente (en boca de su representante) su intención de abandonar la entidad este verano en busca de objetivos más ambiciosos.
El internacional albiceleste está decidido a abandonar Mestalla y desde el cuadro ché tienen claro que remitirán a todo club interesado a que desembolse los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Sin embargo, el propio futbolista está dispuesto a presionar a la entidad de la capital del Turia para forzar su salida.
Por el momento, su agente, Eugenio López, se ha reunido con emisarios del Manchester United y del Real Madrid, que estaría interesado en hacerse con sus servicios siempre y cuando su precio de salida sea inferior al de su cláusula.
Pese a contar en sus filas con Sergio Ramos, Pepe y Raphael Varane (además de Nacho), el Real Madrid podría lanzarse a por Nicolás Otamendi teniendo en cuenta la edad del zaguero portugués y la probable salida del de Camas, que sigue exigiendo un salario que no está dispuesto a proporcionarle Florentino Pérez.