El actual campeón de la Copa Libertadores ha descartado el fichaje del delantero francés Nicolás Anelka por «su falta de profesionalidad».

Hace poco más de una semana, Nicolás Anelka fue anunciado como nuevo jugador del Atlético Mineiro. Sin embargo, el delantero francés no ha dado «señales de vida» en el país brasileño y por ello el conjunto de Belo Horizonte ha descatado finalmente su contratación y ha amenazado con llevar el caso a la FIFA por incumplimiento de un precontrato.
El director del Atlético Mineiro,, Eduardo Maluf, afirmó que el fichaje «está cancelado». «Cuando emitimos el pasaje aéreo de Anelka teníamos un precontrato firmado por Cristian Cazini«, representante del jugador que estuvo en Brasil con Claude Anelka, hermano del atacante galo de 35 años.
Cazini y el hermano de Nicolás Anelka aseguraron que el jugador tenía un problema para poder llegar a Belo Horizonte y que lo haría esta semana, algo que finalmente no ha ocurrido. «Anelka habló con Ronaldinho Gaúcho, dijo que había un problema, que el pasaporte estaba retenido. Le dimos un límite para presentarse. Todo estaba listo y recibimos un e-mail de Cristian, en el que decía que como Anelka se convirtió en musulmán estaba en un evento religioso en Kuwait» continuó el dirigente.
El director deportivo aseguró que el club presentará una queja formal contra el agente del futbolista ante la FIFA. «Él tenía la obligación de informarnos del evento en Kuwait. La grandeza del Atlético Mineiro es mucho mayor que Anelka. Por eso, Anelka es una carta por fuera del naipe en el Atlético Mineiro. La conducta demostró que él no es profesional«, concluyó Maluf.