La AS Roma se ha hecho con los servicios de Edin Dzeko, que llega procedente del Manchester City como cedido con opción de compra obligatoria de 15 millones de euros.
La AS Roma ha hecho oficial la llegada del delantero bosnio Edin Dzeko como cedido por una temporada por parte del Manchester City en una operación que lleva asociada una cláusula obligatoria de compra a ejecutar el próximo verano a cambio de un total de 15 millones de euros más tres en variables.
El delantero de 29 años se compromete con el conjunto romano hasta 2020 y percibirá un salario de 4,5 millones de euros por temporada. De esta forma se ha confirmado una operación que ya se daba por hecho desde hace días, reforzando así el ataque del conjunto dirigido por Rudi García.
Edin Dzeko pone fin de esta forma a una etapa en el Manchester City en la que no ha sido capaz de hacerse con un hueco fijo en el once ni con Roberto Mancini ni con Manuel Pellegrini, con quién apenas disputó 22 encuentros de Premier League la pasada campaña, en la que anotó 4 goles. Su salida se suma a la de Stevan Jovetic, que este mismo verano abandonó el Etihad Stadium para firmar por el Inter de Milán.