McLaren-Honda ha confirmado a Fernando Alonso y Jenson Button como sus pilotos para 2015. Kevin Magnussen será el piloto de reserva.

McLaren-Honda ha hecho oficial su alineación de pilotos para la temporada 2015. Fernando Alonso y Jenson Button serán los encargados de tratar de volver a situar a la escudería de Woking en lo más alto mientras que Kevin Magnussen continuará ligado al equipo como piloto de pruebas y reserva.
El conjunto británico asegura que «los tres hombres jugarán un papel crucial en la regeneración de la supremacía de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, dado que McLaren y Honda ya constituyeron uno de los equipos más fuertes en la historia de los deportes de motor».
En busca de repetir éxitos pasados, esta alianza buscará de nuevo convertirse en una gran potencia en el Gran Circo de la mano de dos pilotos experimentados. Finalmente se ha impuesto el deseo del propio Fernando Alonso, de Honda y de la mayor parte de los accionistas, que preferían que Button fuese su compañero por delante del danés, que contaba con el apoyo de Ron Dennis.
Fernando Alonso ha manifestado sus primeras palabras como nuevo piloto de McLaren-Honda, escudería a la que regresa siete temporadas después: «Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa. Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo.».
«El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero» continuó el asturiano, que concluyó asegurando que «haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe», concluyó Alonso.
Por su parte, Jenson Button se mostró encantado de haber sido finalmente el elegido por la escudería de Woking para que sea la pareja del bicampeón español: «Estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren. Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz».
«Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar. También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo», recalcó el británico que también tuvo palabras para su nuevo compañero: «Estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando Alonso como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección«.
En la misma línea que los pilotos se manifestó el presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, que ha fundamentado la decisión final sobre la alineación de pilotos asegurando que «la política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando y Jenson estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos«.
Tras este anuncio, ya comienza la nueva era del equipo McLaren-Honda, cuyo objetivo es colocarse entre las mejores formaciones de la parrilla en la próxima temporada.