El joven centrocampista chileno del Universidad de Chile, Nicolás Maturana, reforzará al actual colista de la Liga BBVA en el próximo mercado invernal.

El primer refuerzo del Elche, actual colista de la Liga BBVA, será Nicolás Maturana, o al menos así lo asegura el portal Futchile, que ha informado del viaje del jugador este pasado lunes a España para cerrar los flecos de su llegada al cuadro ilicitano, al que reforzará de cara a la segunda mitad de la temporada con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Tras disputar 9 encuentros, con un total de 692 minutos jugados, 4 goles anotados y rumores acerca de su posible indisciplina en la Universidad de Chile, el futbolista de tan solo 21 años, uno de los más destacados de su equipo al principio del torneo chileno, cruza el charco para probar suerte en el viejo continente y comenzar a hacerse con un nombre en el fútbol europeo.
La llegada de Nicolás Maturana no será la única para el conjunto dirigido por Fran Escribá, que en estos momentos se encuentra en la última plaza de la Liga BBVA con 10 puntos, los mismos que Córdoba y Deportivo de la Coruña que también se encuentran en puestos de descenso a la Liga Adelante y que el Almería, que permanece «en la frontera». No obstante, la gran igualdad en la zona de abajo del campeonato español hace que todo esté muy apretado y este totalmente abierto teniendo en cuenta que aún restan 24 jornadas por disputarse.