Las grandes actuaciones del guardameta del Levante, Keylor Navas, han hecho que sea seguido por Atlético de Madrid y Everton.

Keylor Navas, guardameta del Levante, comienza a sumar pretendientes para la próxima temporada. Su gran rendimiento en la meta del conjunto granota no ha pasado desapercibido en el viejo continente y clubes como el Everton y el Atlético de Madrid podrían abordar su fichaje el próximo verano.
Los rojiblancos verán como probablemente Thibaut Courtois abandonará el Vicente Calderón para regresar al Chelsea, con el que tiene contrato hasta 2016. Pese a que el cancerbero belga no quiere irse a Stamford Bridge para ser suplente, existen muchos equipos tras sus pasos por lo que no resultaría fácil su fichaje por la entidad del Manzanares.
Ante su probable salida, el Atlético peina el mercado en la búsqueda de un sustituto de garantías, y el elegido podría ser el portero costarricense del Levante, que acudirá al Mundial de Brasil con su país. Keylor Navas percibe actualmente 300.000 euros brutos y su cláusula de rescisión asciende hasta los 10 millones de euros (un 20% de un futuro traspaso le pertenece al propio guardameta).
Además del presunto interés del conjunto colchonero, el Everton, de la mano de su técnico, el español Roberto Martínez, también ha puesto sus ojos en el guardameta granota, sobre el que han realizado un seguimiento exhaustivo durante los últimos meses.
Además, otros clubes como Sevilla, Atlético, Villarreal y Borussia Mönchengladbach han sido situados tras los pasos de Keylor Navas.