El conjunto inglés estaría dispuesto a poner encima de la mesa una oferta de 38 millones de euros para hacerse con los servicios de Jackson Martínez.

El Liverpool está acusando la pérdida de Luis Suárez en la presente temporada. El uruguayo ha dejado un vacío en el ataque de los reds que no ha sido capaz de cubrir un Mario Balotelli cuyo rendimiento está muy por debajo de lo esperado por los dirigentes del club inglés. Por ello, Brendan Rodgers ha pedido la llegada de un nuevo delantero de primer nivel de cara a la segunda mitad de la temporada, y el mejor colocado es Jackson Martínez, del Oporto.
Según ha publicado el diario británico Daily Express, el conjunto de Anfield ya está preparando una oferta por el delantero colombiano, futbolista por el que estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 38 millones de euros, cantidad que podría resultar suficiente para que Pinto Da Costa dé el visto bueno a la operación pese a que inicialmente no tenía pretendido dejarle partir por menos de 40 millones.
Tras rendir a un nivel excepcional en las filas del conjunto portugués, con el que esta campaña acumula 17 goles, el ariete de 28 años cree que es el momento para dar el salto a una gran liga como la Premier League en el próximo mercado invernal. No obstante, no podría disputar la Liga de Campeones con el Liverpool, ya que ya está disputando esta competición a las órdenes de Julen Lopetegui.
En el caso de no lograr su fichaje en el próximo mes de enero, los reds volverían a la carga el próximo verano, donde a buen seguro Jackson Martínez contará con varias propuestas encima de la mesa para cambiar de aires, algo que ya estuvo a punto de ocurrir este pasado verano, cuando sonó con fuerza como el gran fichaje de Peter Lim para el Valencia, aunque finalmente no se concretó. Nápoles y Tottenham también le siguen de cerca.