El Swansea City se encontraría interesado en hacerse con los servicios del futbolista brasileño Leo Baptistao, que se encuentra como cedido en el Rayo Vallecano por el Atlético de Madrid.

El Swansea City quiere a Leo Baptistao de cara a la segunda mitad de la temporada. Según ha publicado el portal Goal, el conjunto galés estaría tratando de llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del futbolista brasileño en calidad de cedido.
El entrenador del Swansea, Garry Monk, considera que el joven futbolista de 22 años sería un gran refuerzo para cubrir la baja de su goleador Wilfried Bony, quien a principios de año hará las maletas para unirse a la selección de Costa de Marfil y disputar la Copa de África.
El jugador nacido en Santos se encuentra cedido en el Rayo Vallecano, donde está cuajando unas grandes actuaciones, acumulando 6 goles en 13 encuentros disputados y convirtiéndose en uno de los principales referentes ofensivos del conjunto dirigido por Paco Jémez.
Primera aventura lejos del fútbol español
En el caso de que abandonase el Rayo Vallecano a mitad de temporada, algo complicado teniendo en cuenta el acuerdo de cesión existente entre el cuadro franjirrojo y el rojiblanco, Leo Baptistao afrontaría la que sería su primera aventura lejos del fútbol español.
Tras debutar con el propio Rayo en la temporada 2012/2013, en la que logró anotar 7 goles en 29 encuentros y convertirse en una de las grandes sensaciones del campeonato nacional de liga, fue fichado por el Atlético de Madrid en verano de 2013. Sin embargo, ante su escasa participación a las órdenes de Diego Simeone (11 encuentros, 1 gol), fue cedido al Real Betis Balompié de cara a la segunda mitad de la temporada, si bien su rendimiento no fue el esperado (22 encuentros, 2 goles). El pasado verano fue cedido al Rayo Vallecano, donde ha vuelto a gozar de minutos y a ofrecer un buen nivel.