El Real Madrid, que ha sufrido las bajas de Luka Modric y James Rodríguez en el centro del campo valora la importancia de incorporar a Lucas Silva en el mercado invernal.

La lesión de Luka Modric, sumada a la baja de James Rodríguez, que probablemente ser perderá el Mundial de Clubes, y a la posible salida invernal de Sami Khedira ha hecho que el Real Madrid comience a pensar en la inmediata incorporación del mediocentro brasileño del Cruzeiro, Lucas Silva, futbolista al que el conjunto blanco dudaba si tratar de incorporar en el mes de enero o a final de temporada.
Las lesiones del croata y del colombiano han hecho que Carlo Ancelotti haya perdido a dos hombres importantes en su medular, lo que merma la posibilidades de llevar a cabo rotaciones para dar descanso a Toni Kroos. Además del alemán, el preparador italiano dispone de Isco Alarcón, Asier Illarramendi y Sami Khedira para el centro del campo así como Álvaro Medrán, canterano merengue que podría tener su oportunidad en próximos encuentros. De hecho ya había sido incluido en la lista para la disputa del Mundial de Clubes que se celebrará este mes de diciembre.
Ante esta situación y la escasez de efectivos, que podría agravarse si Khedira hace las maletas en el mercado invernal, el Real Madrid está dispuesto a desembolsar los 15 millones de euros que solicita el Cruzeiro para la llegada de Lucas Silva, joven jugador de tan solo 21 años que fue elegido como el mejor jugador del Brasileirao en su puesto.
¿Su último partido con el Cruzeiro?
En el día de ayer, el joven mediocentro se proclamó oficialmente y por segundo año consecutivo campeón del Brasileirao. La victoria frente al Fluminense (2-1) pudo ser su último encuentro con el conjunto de Belo Horizonte. De hecho, el propio Lucas Silva confesó hace unos días: «No sé qué idea tienen, si que me vaya ahora o que me quede a jugar la Libertadores con Cruzeiro«.
Las opciones de Ancelotti para cubrir la baja de James
La baja de James Rodríguez de cara a los próximos encuentros hace que Carlo Ancelotti deba recomponer su centro del campo. Con Isco Alarcón y Toni Kroos como titulares indiscutibles, el otro puesto del centro del campo podría ser ocupado por un Asier Illarramendi que rindió a un notable nivel en el encuentro de este fin de semana frente al Celta de Vigo. Sami Khedira sería otra posibilidad, aunque a priori cuenta con menos opciones teniendo en cuenta su estado físico y contractual.
Asimismo, también existe la posibilidad de que el entrenador transalpino le dé protagonismo al joven canterano Álvaro Medrán, cuya vocación es más ofensiva y cuyo estilo de juego se asemeja más al de Luka Modric que las otras dos opciones. Tampoco es descartable la posibilidad de que Ancelotti apueste por un 4-4-2 con Isco y Kroos como mediocentros; una banda para Gareth Bale y la otra para Jesé, con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la punta de ataque.