El piloto finlandés de 34 años, Mikko Hirvonen, ha anunciado su retirada tras trece años compitiendo en la máxima categoría de Rallyes.

El piloto finlandés Mikko Hirvonen, de 34 años, anunció a través de su página web su decisión de retirarse de la competición tras trece años compitiendo en la máxima categoría de rallyes para centrarse en su familia e hijos.
«A lo largo de los muchos años de mi carrera deportiva, me he centrado mucho en mí mismo. Los rallys han tomado gran parte de mi vida y el ritmo del calendario ha sido implacable. Aunque todavía me gusta pilotar, también me gustaría concentrarme más en otras cosas importantes que forman parte de mi vida, como mis hijos y mi familia«, manifestó el cuatro veces subcampeón del mundo.
«Tengo tantos recuerdos increíbles de las últimas trece temporadas», continuó el piloto, que recalcó que ha «conocido a algunas personas fantásticas y me ha gustado cada rallye y cada pelea que he tenido con algunos pilotos excepcionales. He ganado y he perdido, pero voy a mirar hacia atrás en estos momentos en los que finalizo mi trayectoria con una gran sonrisa en mi cara».
Para finalizar, Mikko Hirvonen tuvo palabras para su copiloto Jarmo Lehtinen y para el francés Sébastian Loeb, nueve veces campeón del mundo y con quién ha mantenido una gran rivalidad: «Era un compañero de equipo y un rival por el que yo tenía y sigo teniendo mucho respeto. Creo que el sentimiento es mutuo», concluyó.
El piloto finés, que en su carrera ha logrado 15 victorias y 68 podios en un total de 162 participaciones, y que fue fundamental para los títulos de marcas conquistados por Ford en los años 2006 y 2007, dio sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo de rallyes en el año 2002. Hirvonen, que también pilotó para Subaru (2004) y Citröen (2012 y 2013), ha logrado sus mejores resultados con la marca del óvalo.