En Italia se ha asegurado que el Real Madrid sigue de cerca las evoluciones de Borja Valero en la Fiorentina, principalmente por si Xabi Alonso no amplía su contrato.

Borja Valero está de nuevo en la agenda del Real Madrid… o eso al menos eso se informa desde Italia. El jugador español de la Fiorentina se encontraría en la recámara del conjunto blanco por si finalmente Xabi Alonso decidiese no ampliar su vinculación con el conjunto blanco.
Carlo Ancelotti aseguró en el día de ayer que la renovación del centrocampista tolosarra sería un buen regalo de navidad, ya que tras el regreso del internacional español a los terrenos de juego se ha visto como el Real Madrid ha mejorado su juego considerablemente. El propio Xabi Alonso manifestaba en el pasado que su renovación dependería del estado físico en el que se encontrará en su vuelta, y como se ha podido comprobar ha regresado en un buen estado de forma para liderar la medular merengue, por lo que todo parece indicar que ampliará su contrato para que finalice más allá de junio de 2014.
A la probable renovación del mediocentro vasco hay que sumar el acuerdo que supuestamente tendría cerrado el Real Madrid con el centrocampista alemán de origen turco, Ilkay Gündogan, que dejaría el Borussia Dortmund el próximo verano para reforzar el centro del campo del conjunto del Santiago Bernabéu.
No obstante, el diario italiano Corriere dello Sport asegura que Carlo Ancelotti ha mandado vigilar a Borja Valero, quién abandonó el Real Madrid en 2007 tras formarse en sus categorías inferiores para fichar por el Mallorca. Tras pasar por la Premier recaló en el Villarreal, su anterior club antes de llegar a la Serie A.