El Oporto quiere mantener durante una temporada más a los cedidos Casemiro y Óliver Torres, jugadores de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente.

El Oporto tiene la firme intención y deseo de mantener en su plantilla durante una campaña más a los jugadores Óliver Torres y Casemiro, que esta temporada juegan como cedidos en sus filas por parte del Atlético de Madrid y Real Madrid Respectivamente. En declaraciones al diario O Jogo, el máximo mandatario de los dragones, Pinto da Costa confirmó este deseo: «De los cedidos trataremos a su debido tiempo. Pero sí, tenemos interés. Si fuese posible sí, son jugadores (por Óliver y Casemiro) que nos interesan, pero todavía no es el momento».
El presidente del club luso espera lograr la continuidad de ambos futbolistas un año más, ya que han logrado convertirse en dos piezas importantes en los esquemas de Julen Lopetegui, que ha hecho jugar al futbolista español un total de 29 encuentros (6 goles) y al brasileño 28. Ambos han ofrecido un gran nivel que les ha llevado a ser dos de las grandes sensaciones del campeonato portugués. Ambos están cedidos por una temporada y el próximo 30 de junio deberán regresar, en principio, a sus respectivos clubes de origen.
El futuro de ambos jugadores se encuentra en el aire, ya que se desconoce si Atlético y Real Madrid decidirán mantenerlos en sus filas, optarán por una nueva cesión al Oporto o bien prefieren que sean cedidos a otro club europeo.