El Málaga CF ha anunciado el fichaje del central bielorruso de 26 años, Egor Filipenko, que llega procedente del Bate Borisov y que firma por dos temporadas.

El Málaga CF ha hecho oficial a través de su página web el fichaje del central bielorruso de 26 años, Egor Filipenko, que firma por lo que resta de temporada y dos más, es decir, hasta el 30 de junio de 2017. Llega procedente del Bate Borisov.
«El Málaga Club de Fútbol y Egor Filipenko (Minsk, 10/04/1988) han llegado a un acuerdo para la incorporación del defensa a la disciplina del Club blanquiazul hasta la temporada 2016/17. El internacional bielorruso, formado en las categorías inferiores del Smena de Minsk, ha desarrollado su trayectoria profesional en el Bate Borisov, equipo con el que debutó con 18 años. Su gran aparición en la Liga de Bielorrusia llevó al joven central a fichar por el Spartak de Moscú. Tras un año en el conjunto ruso jugó como cedido en el Tom Tomsk y en el Sibir Novosibirsk antes de regresar nuevamente al Bate Borisov, equipo con el que ha disputado 32 partidos oficiales de la UEFA Champions League. Filipenko, que cuenta con pasaporte ruso por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, ha vestido la camiseta de la selección bielorrusa en 32 ocasiones -recientemente frente a España-, y fue el autor del gol que clasificó a su país para disputar sus primeros Juegos Olímpicos», reza el comunicado emitido por el cuadro blanquiazul, que indica que su presentación tendrá lugar mañana miércoles a las 13:00 horas.
Egor Filipenko ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el Bate Borisov, conjunto con el que ha conquistado seis ligas y dos copas, además de participar en la UEFA Champions League. Es internacional absoluto con Bielorrusia, combinado con el debutó con tan solo 19 años y con el que acumula 32 encuentros oficiales.
De esta forma, Javi Gracia ve cumplida la primera de sus peticiones, y una vez llegado el central el club centra sus esfuerzos en el fichaje de un delantero.