El delantero argentino Luciano Vietto llega en calidad de cedido al Valencia por parte del Atlético de Madrid hasta final de curso. El conjunto de Mestalla se reserva una opción de compra a ejecutar en verano.
El Valencia anunció en el día de ayer el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid para la incorporación del delantero argentino Luciano Vietto, quién jugará en calidad de cedido en la disciplina del cuadro valenciano hasta final de curso. En verano el club de Mestalla podrá ejecutar una opción de compra que se ha reservado con el acuerdo.
De esta forma el joven ariete ha abandonado la disciplina del cuadro colchonero, donde apenas tenía minutos a las órdenes de Diego Simeone. En vistas a la segunda mitad del curso era consciente de que su situación se iba a agravar con las incorporaciones de Vitolo y Diego Costa y por ello ya había decidido semanas atrás un cambio de aires en el mercado invernal. Aunque en un principio iba a ser cedido al Sporting de Portugal, el interés del Valencia hizo que el futbolista se decantase por continuar en el fútbol español, más aún para jugar a las órdenes de Marcelino García Toral, su gran valedor.
«Su llamada fue importante, hablamos un poco de todo, no solamente de fútbol y eso es muy importante para mí cuando se interesa también por tu vida. Lo conozco muy bien, sé cómo trabaja y él me conoce a mí, estoy muy contento de volver a trabajar con él«, declaró Vietto acerca de su nuevo entrenador.
El técnico asturiano lo conoce bien tras haberle dirigido en las filas del Villarreal, donde Luciano Vietto cuajó una gran campaña en su primer año en LaLiga Santander. Así, el Valencia ha cumplido con unas de las peticiones de su técnico para reforzar la plantilla en vistas a la segunda mitad del campeonato, en la que el conjunto de la capital del Turia tratará de continuar en la zona alta de la clasificación.